Skip to main content

Basílica de Chiquinquirá cierra sus puertas

|  marzo 18 DE 2020 • Fr. Diego Sánchez, O.P., director de las Emisoras Reina   |

El día de ayer 17 de marzo de 2020, el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá ha cerrado sus puertas en una emotiva celebración litúrgica presidida por el rector del santuario fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P., y acompañados de los demás frailes que integran esta comunidad dominicana, como también de una gran participación de fieles.

La comunidad dominicana del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en cabeza de su prior fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P., tomaron esta medida de prevención ante la situación que vive el país a causa del conocido coronavirus (COVID-19). Además, la comunidad se acoge a las indicaciones realizadas por el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, el alcalde de Chiquinquirá Wilmar Ancisar Triana González y monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, obispo de la diócesis de Chiquinquirá.

El rector de nuestro Santuario Mariano, alentando a la comunidad de fieles, a los radioescuchas, a los seguidores del Santuario por las redes sociales, invitó a acoger estas medidas con la mayor seriedad del caso; siendo obedientes, teniendo en cuenta que el bien personal repercute en el bien comunitario, a cuidarse de la mejor manera. Así pues,  abandonados en las manos del Creador, en su misericordia, invita a todos a estar hoy más que nunca en estrecha oración. El prior conventual  súplica a la Reina y Patrona de Colombia, Nuestra Señora la Virgen del Rosario de  Chiquinquirá: “Nos encomendamos a Nuestra Madre, que nos mantenga unidos en esta hora de prueba, que no permita que desfallezcamos, que nos conceda a todos la fortaleza, la lucidez, la solidaridad", en la predicación recalca que "El Santo Padre nos ha pedido que no nos alejemos, confiemos en que esto pasará pronto, vamos a estar unidos en la oración. Este ayuno de Eucaristía, esta ausencia de sacramentos, estos templos cerrados, tienen una dimensión desconocida pero fascinante” es un momento para no bajar la guardia.  El  Prior del Convento Dominicano invita a que al ejemplo de tantos cristianos que han vivido la fe a escondidas en catacumbas y otras circunstancias, la comunidad permanezca fiel y más orante.

Finalmente, la comunidad del Convento Dominicano en la ciudad de Chiquinquirá, se acoge a las medidas preventivas y estará orando intensamente por todos. Se intensificará los espacios de oración y trasmisiones de Eucaristías a través de las redes sociales de las Emisora Reina, a las 5:00 am, 12 m. y 6:30 pm, como también, por los espacios radiales de Reina Estéreo y Reina de Colombia.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema: