Skip to main content

Tercer Rosario Mundial de la Virgen de Fátima

|  mayo 20 de 2021   •   Ingrith Andrea Páez Suárez  |

El pasado 13 de mayo, se conmemoró el aniversario número 104 de la aparición de la Virgen de Fátima a tres niños pastores en el pequeño pueblo de Fátima en Portugal en 1917. Colombia fue escogida como la sede del tercer rosario mundial de Mater Fátima y el anfitrión de éste bello acontecimiento fue nuestro Santuario Mariano Nacional Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, evento en el que se unieron en oración millones de devotos al Inmaculado Corazón de María, pidiendo su protección e intercesión por el fin de la pandemia, la santificación de la Iglesia Católica y la paz del mundo.

La Conferencia Episcopal de Colombia, los frailes dominicos de la Orden de Predicadores, custodios del venerado lienzo de la Virgen de Chiquinquirá y Mater Fátima para el Mundo, pusieron en las manos de la Virgen María las intenciones y las necesidades de millones de fieles en el mundo, Rosario que fue transmitido a más de 70 países en 10 Idiomas distintos con más de 7 millones de espectadores a través de distintos medios de comunicación (televisión, radio y redes sociales).

Esta gran jornada de oración contó con la presencia de las diferentes arquidiócesis, diócesis, santuarios marianos mundiales, parroquias, instituciones, congregaciones católicas, asociaciones de fieles, personal de las fuerzas militares, Dirigentes Nacionales y Departamentales como el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, y millones de creyentes.

Con la Celebración de la Santa Misa a las 11:00 AM ((GMT-5) Hora Colombiana) presidida por el Prior Conventual Fray. Carlos Mario Alzáte Montes, O.P., se dio inicio al Tercer Rosario Mundial de Máter Fátima, seguida de la adoración eucarística con el rezo del Santo Rosario en más de 10 idiomas y concluyó con la consagración a los Corazones de Jesús, María y José.

El anterior rosario mundial de Máter Fátima fue celebrado y transmitido desde México el pasado 20 de febrero de 2020, centenario de la partida al cielo de la pastorcita de Fátima Santa Jacinta Marto el cual marcó un hecho sin precedentes al unir en oración a más de cien millones de personas.

Este año el rosario mundial se llevó a cabo en el marco del cuadringentésimo quincuagésimo aniversario de la victoria de los cristianos en la Batalla de Lepanto, cuando la Santísima Virgen María escuchó las súplicas de la Iglesia a través del rezo del Santo Rosario, e intercedió para impedir la invasión de Europa el 7 de octubre de 1571 y alcanzar el triunfo histórico de la cristiandad.

¿Cuál es el significado central del mensaje de Fátima? Nada diferente a lo que la Iglesia siempre ha enseñado: como ha dicho el cardenal Ratzinger, ahora Papa emérito Benedicto XVI, “la exhortación a la oración como camino de salvación para las almas” y, así mismo, la convocatoria a la penitencia y conversión.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: