Batidos del Espíritu Santo

|  junio 07 de 2022  | Por: Fr. Rodrigo Rivero Gutiérrez, O.P. | 

Con pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico y la virgen María, amén de recibir los siete dones del Paráclito (sabiduría, ciencia, entendimiento, consejo, piedad, fortaleza y temor de Dios) también se nos señala la clase de signos y prodigios que de ahora en adelante nos identificarán como seguidores de Jesús de Nazaret, constructores de su Reino e inspirados por la tercera Persona Divina, a saber, los “frutos del Espíritu Santo” (Gálatas 5, 22-23).

Estos frutos del Espíritu Santo, al igual que todo fruto del reino vegetal, son el producto, consecuencia o resultado de la puesta en práctica en nuestras vidas de aquellas enseñanzas y bienaventuranzas que el Maestro nos dejó al anunciarnos su Reino, “por sus frutos los conoceréis” (Mt 7, 20). Tales hábitos espirituales son saludables para nuestra interrelación con Dios, con los otros, con la naturaleza y hasta con nosotros mismos. Así las cosas, en tiempo post-pentecostal, los frailes dominicos proponemos prepararnos y alimentarnos con los siguientes jugos de fruta, zumos, smoothies o batidos del Espíritu Santo que alimentan mente, alma y corazón.



Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C