Skip to main content

La Santo Tomás de Bucaramanga celebra sus 50 años con Acreditación de Alta Calidad Multicampus

|  octubre 06 de 2022  |

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga celebra cincuenta años formando el talento de Santander, más de 34.000 egresados tomasinos llevan en alto el nombre de la Universidad ocupando cargos de alto valor estratégico regional, nacional e internacional.

La Santoto Bucaramanga ha alcanzado grandes logros a lo largo de estos 50 años, un ejemplo de ello es la actualización de su oferta educativa, la cual nació con tres programas de pregrado, y hoy cuenta con diecisiete programas de pregrado y cuarenta y un posgrados, incluyendo el doctorado en odontología.

“Además tenemos un portafolio de veintisiete nuevos programas en creación, un crecimiento exponencial importante de resaltar. Esta oferta educativa se proyecta en diferentes niveles y modalidades y permitirá solucionar las necesidades de formación de diversas poblaciones; resaltamos por ejemplo la apuesta decidida por la educación virtual e híbrida, dando respuesta a las nuevas demandas de mercado manteniendo siempre la alta calidad académica que nos caracteriza”, dice Fr. Óscar Eduardo Guayán Perdomo, O.P., Rector Seccional.

La renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus es un logro que la comunidad tomasina también celebra con orgullo y compromiso. Esta distinción es a su vez un reto que exige a la Universidad mostrarse como un referente nacional e internacional fiel al compromiso social que tiene la Institución con la educación.

“La renovación de la Acreditación es el resultado del trabajo mancomunado de varios años, con el propósito de perfeccionar un modelo Multicampus bajo el cual hemos venido operando y que mejoramos permanentemente para mostrarnos como una institución sólida, competitiva, transparente y sostenible”, asegura Fr. Oscar Guayán, O.P.

La Seccional Bucaramanga ha asumido grandes retos en el mediano y largo plazo, y para los cuales demuestra ya importantes avances y resultados; dentro de estos se pueden destacar: el liderazgo para el diseño e implementación del Clúster de Educación Superior de Santander, el montaje y apertura de las Clínicas Odontológicas y de Optometría en el Centro Internacional de Especialistas del Hospital Internacional de Colombia, el diseño y oferta de programas que fortalezcan las capacidades bilingües para todos los segmentos de la población en la región, y el diseño e implementación de su Plan Maestro de Infraestructura Física y Tecnológica 2035, entre otros.

Este viernes 7 de octubre se da apertura oficial a las actividades de celebración de los 50 años. Se culminan el 7 de marzo con la fiesta de santo Tomás de Aquino patrono de las universidades

En el marco de esta celebración la Universidad dispone de una oferta de actividades académicas, culturales, sociales y deportivas que pueden ser consultadas en las redes sociales institucionales.

Tomado de: vanguardia.com


Te pueden interesar otros contenidos sobre Universidad Santo Tomás clic aquí: