En el marco de la solemnidad de Pentecostés de este año 2024 y bajo el amparo del Convento de Santo Domingo, varios jóvenes de distintos lugares del país se dieron cita para participar del Primer Encuentro Vocacional de los frailes dominicos en Colombia. El Plan Búsqueda y su equipo de promotores vocacionales propiciaron un ambiente en el que los aspirantes pudieron interactuar, conocer y ante todo preguntar sobre sus inquietudes de orden vocacional. El espacio y la comunidad conventual fueron una bella oportunidad para esclarecer sus dudas. Una vez más, toda la comunidad del convento se vio reverdecida y animada por el entusiasmo y alegría que caracteriza a la juventud.
“Mis hermanos aspirantes les voy a decir un secreto a voces. Una de las realidades más bonitas de la vida religiosa es la vida comunitaria, pero también es una de las más difíciles, porque vivir en comunidad significa todos los días renunciar a mis caprichos, a mis egoísmos, a mis vanidades, a mi proyecto de vida, a mi felicidad, a mi realización… algo que mucha gente de su edad está buscando. Cuando nosotros somos parte de una comunidad cristiana, hablamos de nuestro proyecto comunitario, de nuestra misión, es decir, dejamos de ser uno para hablar de un nosotros”, señaló fr. Franklin Buitrago, O.P., prior provincial de la Provincia de San Luis Bertrán en Colombia.
Esperamos que esta convivencia sea la oportunidad de ayudar en el fortalecimiento de la vida cristiana y dominicana en aquellos que desean seguir el ideal de Santo Domingo.