Como es tradición, el Convento Santo Domingo de la ciudad de Bogotá fue el encargado de recibir a 27 jóvenes provenientes de diferentes ciudades del país, quienes se encuentran realizando su aspirantado para ser admitidos a la vida religiosas dominicana.
Luego de varios encuentros regionales y virtuales, los aspirantes, que han venido participando del proyecto de Obra Vacacional “Plan Búsqueda” durante estos meses, se encontraron por primera vez durante tres días en los que compartieron experiencias, conocieron más cerca la vida religiosa de los frailes, compartieron con ellos y participaron activamente de la vigilia de Pentecostés, pidiéndole precisamente al Espíritu Santo el discernimiento para su proceso.
“Sí esperaba un encuentro muy fraterno, tanto con los demás jóvenes que vinieron, como con los frailes que nos recibieron y nos invitaron. Y en efecto así fue, me encontré con una vida fraterna que es evidentemente muy llamativa. A pesar de que vengo solo, pues de mi ciudad natal no vino nadie, pude crear lazos con chicos de muchas partes del país, con personas que no conocía y que nunca había visto, esto me permitió abrirme a nuevas experiencias, a nuevas culturas”, señaló Adrián Ricardo Martínez Angarita proveniente de Ocaña Norte de Santander.
Además de la solemnidad de Pentecostés, el encuentro contó con espacios de formación, charlas, oración y actividades lúdicas, con el ánimo de que los aspirantes vivieran la experiencia de la vida religiosa dominicana y de poder reflexionar sobre su vocación.
El próximo encuentro nacional se realizará en el mes de julio en el departamento del Cauca.