Aspirantes a la orden aprobados para iniciar su formación en la vida religiosa dominicana

|  enero 24 de 2022  | Por: Fray Fabián Leonardo Rueda Rueda, O.P. | 

El pasado 10 de diciembre de 2021, el equipo de Obra Vocacional de la Provincia presentó a trece aspirantes a la Orden de Predicadores al Coetus, llevado a cabo en el Convento Santo Domingo de Bogotá.

Nos alegramos por la aprobación de estos trece miembros de la Iglesia que se sienten llamados a seguir al Señor según el modelo ideado por Santo Domingo de Guzmán el cual busca predicar la Verdad para la salvación de las almas. Los aspirantes aprobados para el Prenoviciado 2022 dan cuenta de la pertinencia de nuestro carisma dominicano en los retos y las realidades de la sociedad y el cristianismo actual.

El grupo de aspirantes aprobados está conformado por adultos de diversos lugares de nuestro país. A continuación los nombres de quienes entrarán al prenoviciado en el 2022: Brian Stiv Santana Monsalve de Sora (Boyacá), Iván Camilo Soler Niño de Tunja, Jaiver Stid Reyes Llanos de Bogotá, Jhon Alejandro Pérez Jiménez de Bogotá, Julián David González Hoyos de Pereira, Joan Andrés González Restrepo de Cali, Jhon Aureliano Ruiz Pinto de Otanche (Boyacá), Diego Camilo Rodríguez Uribe de Bogotá, Felipe Andrés Jiménez Quintana de Cartagena, Jasler Andrés Manzano Camacho de Cúcuta, Miguel Ángel Hurtado Marín de Medellín, Omar David Bernal Pacheco de Barranquilla y Froilán Humberto Pineda Molina de Sora (Boyacá).

Luego de haber recibido la noticia de la aprobación, los trece aspirantes viajaron con algunos de los frailes responsables de la Obra Vocacional 2021 al corregimiento de Campo Dos, Norte de Santander. Los aspirantes acompañaron a la comunidad en la preparación de las fiestas del nacimiento del Señor. Allí se llevaron a cabo encuentros culturales, espirituales y sociales en los cuales los aspirantes pudieron tener contacto con una particular dimensión de la misión dominicana.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C