Skip to main content

60 Aniversario de la Fundación de la Clínica El Rosario
–Villa Hermosa–

Hermanas de la Caridad, Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen María Provincia de Medellín

julio 30 de 2019 • Fray Angel Orlando Rojas Fino, O.P. • Convento Enrique Lacordaire de Medellín|

Con alegría, el pasado 10 de Julio las Hermanas Dominicas de la Presentación, Provincia de Medellín, celebraron los 60 años de fundación de la Clínica el Rosario, una de las obras apostólicas más representativas de esta congregación, en la ciudad de la eterna primavera.

Con la presencia de cerca de doscientas (200) religiosas de la congregación y de trecientos (300) invitados, en su mayoría personal administrativo de la Clínica y personalidades del municipio de Medellín, se celebró la Eucaristía presidida por el señor Arzobispo, metropolitano de ésta ciudad, su Excelencia, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo; concelebraron sacerdotes del clero diocesano, frailes franciscanos conventuales y frailes del convento Enrique Lacordaire.

En su homilía, Monseñor Ricardo Tobón resaltó la insigne labor de la “Presentación” en la ciudad de Medellín, una presencia de décadas en las que el carisma de la predicación resaltado en la ‘Caridad’ con los más necesitados, en la educación y en la atención de los afligidos y enfermos, ha llevado a que su trabajo sea reconocido en la historia de la capital antioqueña, como una expresión de la samaritanidad evangélica expresada por Jesús.

Como gesto que identifica esta obra apostólica, cuyo patrocinio está salvaguardado por Nuestra Señora del Rosario, se bendijeron seiscientas camándulas que se distribuyeron a todos los participantes de la celebración, que luego compartieron en el salón principal de la casa provincial actos culturales y reconocimientos expresados por los estamentos de la Alcaldía Metropolitana, instituciones de la salud y de otras instancias de la Congregación en Colombia y el Mundo.

 La Madre Provincial H. Ángela María Vélez Restrepo, agradeció a Dios por el carisma de la Caridad inspirado por la Beata Marie Poussepin, que en Antioquia ha reflejado el amor de Dios en la atención de los enfermos con calidad humana y principios evangélicos que no solo es reconocida por su excelencia frente a los procesos exigidos por las entidades del Estado, sino por la calidez, fraternidad y amor con el que son recibidos los cristos vivos que llegan a las puertas de esta Clínica.

La Familia Dominica de Medellín y la comunidad del Convento Enrique Lacordaire, se unen a la alegría de esta obra de Dios que enriquece la misión de la Orden en medio de la amplia extensión del territorio del departamento de Antioquia.

Archivo fotográfico: Fanpage Clinica El Rosario - Congregación de Hermanas Dominicas de la Presentación, Provincia de Medellín.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema: