Adiós a tres grandes misioneros dominicos

Con sentimientos de nostalgia, pero con la certeza de que se han encontrado con el Dios de la vida, la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia despidió a tres hermanos dominicos que fallecieron entre la última semana del mes de abril y la primera semana de mayo del 2022, los tres, debido a quebrantos de salud.

Misionero incansable de la misericordia Fr. Ernesto José Mora Arias, O.P.

En el hogar cristiano de don Pedro Ignacio y de doña Ana Rosa, los dos de origen campesino, labradores de la tierra y respetados por su honestidad, nacieron dos hermanos: Pedro Baltasar y Ernesto José, el menor de los dos, que nació el 15 de mayo de 1936, y a quien se le conocía cariñosamente como el padre Morita.

El hermano de la alegría conventual Fr. Antonio de Jesús Páez Peñaranda, O.P.

Villacaro está ubicado en una pequeña meseta de la Cordillera Oriental, rodeada de páramos por sus cuatro puntos cardinales. Pertenece a la cuenca del río Catatumbo, y a las sub cuencas de los ríos Sardinata y El Tarra. Cuando los españoles situados en Nueva Pamplona buscaban un camino fácil ...

Misionero, educador y ferviente animador de la juventud dominicana Fr. Tiberio Polanía Ramírez, O.P.

Hijo de una familia típicamente huilense como su apellido lo indica, hospitalaria, laboriosa, culta, católica practicante, sencilla, generosa, de trato afable y festivo que, por motivo de la violencia de los años 1947 y 1948, se trasladó de Neiva al sur del departamento del Huila, concretamente a San Agustín.

Exequias Fr. Domingo María Lozano Castiblanco, O.P. 

Se llevaron a cabo, las honras fúnebres de fr. Domingo María Lozano Castiblanco, O.P., quien partió a la casa del Padre, el 18 de abril de 2021, a sus 99 años de edad, 60 de sacerdocio y 75 de vida consagrada.

Pastor, Pedagogo, Pionero y Poeta • Fr. Domingo María Lozano Castiblanco, O.P.

En la Ciudad Mariana de Colombia, el 5 de abril de 1922, en la santa iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá – La Renovación, fue bautizado un niño por fr. Luis María Lopera, O.P., nacido el 10 de febrero del mismo año con el nombre de Tobías, hijo legítimo de Tulio Lozano y Emperatriz Castiblanco, vecinos de esta parroquia. 

Una partida infausta • Fray Duván Ferney Letrado Sotomonte, O.P. (Marzo 21 De 1998 – Noviembre 29 De 2020)

Duván Ferney Letrado Sotomonte nació en Chiquinquirá el 21 de marzo de 1998, en el hogar cristiano de don Pedro Pablo Letrado y doña Elvira Sotomonte y siendo el cuarto entre sus hermanos: Marta Isabel, Jefferson Alejandro, Leidy Marcela y Michael Steven.

Fr. Jaime Rodríguez Rico, O.P. El Amigo de los Pobres

El pasado 19 de agosto, a las 4:05 de la mañana, nuestro hermano "Jaimito" partió a la casa del Padre y comparte ya la Pascua de la Resurrección.

Fray Gerardo Bermúdez Bermúdez. O.P.

Invitamos a toda la Familia Dominicana de Colombia a que nos acompañen con su oración por el eterno descanso de este hermano nuestro y para que el Señor conforte en estos momentos a su familia y comunidad del Convento San José de Bogotá.

Partió a la casa del Padre, Fray Carlos Arturo Díaz, O.P.

Les pedimos oración por su eterno descanso y para que el Señor nos regale la fortaleza de ver en su partida el cumplimiento de su promesa, de la promesa de la vida del mundo futuro.

Jesús invita a sus discípulos a descansar

Las cenizas de fray José de Jesús fueron dispuestas en el mausoleo de la Basílica, lugar donde se encuentran los restos de un gran número de nuestros hermanos que nos han precedido en la fe.

P. José de Jesús SEDANO GONZÁLEZ, OP - Escritos y publicaciones.

Publicados en El Triunfo, revista de los estudiantes del Centro de Estudios de filosofía y teología de la O.P., Chiquinquirá, Boyacá.

Fr. José de Jesús SEDANO GONZÁLEZ, O.P.

MAESTRO DEL “STEMUS SIMUL” AL SERVICIO DE LA VERDAD. Fue el maestro formador de muchos de los dominicos que hoy trabajan a lo largo y ancho de la Provincia y uno de los grandes formadores del siglo pasado.

Doctor en Teología y Doctor Canónico en Teología

Título otorgado a fr. Iván Fernando MEJIA CORREA, O.P.

Ordenación Diaconal y Formación Permanente

fr. Walter Oswaldo RUEDA BRIEVA, O.P. y estudio en Salamanca-España.

Bodas de oro

Celebración de bodas de oro sacerdotales de nuestros frailes ordenados en 1968 por Pablo VI en Bogotá, Colombia. 

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C