Skip to main content

Encuentro de Formación Permanente

|  noviembre 02 de 2021  |

El pasado 21 y 22 de octubre se realizó el encuentro de formación permanente de las generaciones jóvenes de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia en la ciudad de Bucaramanga. Este encuentro, con la asistencia de más de 17 frailes, fue un espacio de compartir fraterno, diálogo y reflexión organizado por fr. Diego Orlando Serna Salazar, prior provincial, y fr. Óscar Eduardo Guayán Perdomo, promotor de formación permanente. Durante la mañana del jueves, con la compañía de fr. Guillermo León Villa Hincapié se trató la temática de la autenticidad de Jesús. Este espacio contrastó la vida de Jesús, su opción por la verdad y la realidad como referente de discernimiento para la vida personal y de la Provincia, en la respuesta vocacional a las circunstancias de la sociedad actual. En la tarde de la jornada, intervino fr. Pedro José Díaz Camacho con la temática ‘varios, diversos y otros’. Consistió en un dossier de consejos relacionados con la vida religiosa, acompañados de relatos y anécdotas. Varios de ellos referidos a la observancia regular, el estudio, la oración y disciplina. Ya en la noche fue la celebración de cumpleaños de fr. Osvaldo Murillo Lenis.

Por su parte, la jornada del viernes 22 de octubre inició con la intervención de fr. Luis Antonio Alfonso Vargas, regente de estudios, quien socializó magistralmente el ‘manual de normas relativas a conductas sexuales inapropiadas’ y la ‘ratio studiorum particularis’ de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia. En la segunda sección, ya en la tarde, el Prior Provincial dio lugar a un conversatorio centrado en la experiencia de los primeros años fuera de la formación institucional. Fue el momento también de animar a los participantes en los procesos propios de la condición de la vida religiosa y promover la continuidad académica en los estudios adicionales y complementarios. Por último, la jornada y el encuentro de formación permanente finalizó con una cena y compartir fraternos.

Durante la evaluación del encuentro, se agradeció por la convocatoria y la oportunidad a fr. Diego Orlando Serna Salazar y fr. Óscar Eduardo Guayán Perdomo. Se resaltó la pertinencia del encuentro, pues los grupos de noviciado volvieron a encontrarse simultáneamente, ahora con la experiencia particular de los lugares de asignación. Con esperanza y deseos de futuros encuentros fraternos de este tipo, el sábado inició el retorno a los conventos y casas de predicación.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema: