Skip to main content

XVII Asamblea Nacional del MJD Colombia

“O lumen ecclesiae”

|  julio 23 de 2021 • Fray Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor Provincial de Familia Dominicana   |

Entre el viernes 02 y el lunes 05 de julio se llevó a cabo la Asamblea Nacional del Movimiento Juvenil Dominicano de Colombia, adscrito a la Provincia de San Luis Bertrán de la Orden de Predicadores. Esta asamblea electiva tenía como misión reunir a las distintas comunidades del movimiento en el país en torno a la celebración del jubileo de nuestro padre Santo Domingo y elegir el nuevo Consejo Nacional que acompañará los procesos por los próximos dos años (periodo 2021-2023).

El viernes 02 de julio se dió inicio a la Asamblea con una temática de navegación: el movimiento, como una tripulación, se embarcaba en esta aventura para surcar las aguas tempestuosas con un destino claro: el mensaje evangélico, a través de la senda que nos ilumina Santo Domingo, luz de la Iglesia, en el VIII Centenario de su Dies Natalis. Este día se trazó la hoja de ruta, así como la explicación del itinerario.

El sábado 03 y el domingo 04 de julio se vivieron momentos intensos en torno al carisma dominicano. Junto a los asesores religiosos y el Promotor de Familia Dominicana, Fray Raúl Gómez Sánchez OP,  más de 40 jóvenes de los distintos grupos del movimiento ubicados a lo largo y ancho del país celebraron la figura del santo fundador y trabajaron en torno a las temáticas propuestas. A raíz de este encuentro el MJD pudo crecer como comunidad, encontrarse en torno a la figura del padre fundador, renovar su fuerza en medio del momento difícil que estamos pasando y reencontrarse con el mensaje evangélico que están llamados a predicar con su vida y sus acciones como jóvenes dominicos.

Como resultado del cuarto día, el lunes 05 de julio se realizó la Asamblea Electiva con los con los coordinadores y delegados de la comunidades pertenecientes al movimiento, los cuales   escogieron  un nuevo Consejo Nacional: Dayanna Romero como Agente de Finanzas, Leonardo Ortiz como Agente de Misión y Secretario, Beatriz Salas como Agente de Comunicación, Catherine Niño como Agente de Formación, Carlos Beltrán como Coordinador y Luis Niño como Asesor Laico. Estos nombramientos fueron aprobados por el Prior Provincial el 14 de julio del mismo año.

Dayanna Romero: Soy estudiante de último semestre de Contaduría en la ciudad de Bucaramanga, pertenezco al  MJD desde el año 2016, ingresé en la comunidad de Ignis Dei en donde inicie mi formación dominicana, durante el tiempo que duré en el grupo fui agente de finanzas ,actualmente pertenezco a la comunidad de REC en donde me desempeño como agente de misión y secretaria.

Leonardo Ortiz: Oriundo de  Fonseca, La Guajira, ingeniero industrial de la Universidad de La Guajira. Integrante de   la Comunidad Juvenil Laudare de la parroquia San Francisco De Asís ubicada en Riohacha, pertenece desde el momento en que fue instituida en el 2018, actualmente es Coordinador y Agente de Formación de dicha Comunidad. Pertenece al MJD desde el año 2019; hace parte de la Pastoral Juvenil y Vocacional de su departamento. Un joven amante del diálogo, entregado al servicio, movido por el carisma de Santo Domingo.

 

Beatriz Salas: Hago parte de la Comunidad juvenil Laudare de la parroquia San Francisco de Asís de Riohacha. Actualmente soy la sub-coordinadora y agente de comunicaciones de Laudare, hago parte de la pastoral juvenil del departamento y del ministerio de danza.  Soy estudiante de Derecho de la Universidad de la Guajira, me gusta servir en la iglesia, ver el lado positivo de las cosas y perseverar.

Caterine Niño: Tengo 21 años, estudié negocios internacionales, soy coordinadora de la comunidad Pier Giorgio Frassati y hago parte de la escuela de predicadores. Estoy en el  MJD desde el año 2019.

Carlos B.: Tengo 22 años, estudio Derecho y hago parte de la Comunidad de Metanoia, de la cual fui Delegado en esta Asamblea. Pertenezco al Movimiento Juvenil Dominicano desde 2020, aunque conozco la Orden de Predicadores desde 2013 y conocí Santa Sabina en el verano de 2019, paralelo al Capítulo General Electivo de Bien Hoa (Vietnam).


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: